Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2019

Fiestas Patrias: más de 500 mil vehículos abandonan la Región Metropolitana

"Free flow ha sido una gran ayuda, pues los peajes tradicionales y los tacos que teníamos y que todos los chilenos recordamos hoy día ya no existen", indicó Moreno.

Por
Carretera
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que hasta la tarde de este martes, salieron más de 500 mil vehículos de la Región Metropolitana e indicó que el abandono de la capital ha transcurrido de buena manera, pese a aumento de flujo.

“Efectivamente tenemos ya más de 500 mil automóviles fuera de Santiago. Ha sido hoy un flujo particularmente alto, de los más altos que hemos tenido nunca en las carreteras. Nosotros estimamos que 870 saldrán de la capital y lo que ha sucedido hasta ahora se ha ajustado plenamente a las expectativas”, señaló la autoridad en conversación con Tele13Radio.

Sobre el peak, Moreno destacó que “las carreteras funcionan naturalmente más lento, pero funcionan bien en todos los sentidos y esperamos que continúe así, pues aún tenemos varias horas de peak porque este es el día y la hora de mayor salida de Santiago”.

Asimismo, según consignó Emol, apuntó que “free flow ha sido una gran ayuda, pues los peajes tradicionales y los tacos que teníamos y que todos los chilenos recordamos hoy día ya no existen”.

“Todas las salidas de Santiago están con este sistema que permite pasar libremente y eso ayuda enormemente, pero eso, naturalmente a esta hora y con esa cantidad de autos, no significa que no haya congestión, la hay, no es posible acomodar tantos autos pues tenemos casi 4500 autos por hora en algunas de las carreteras”, indicó en al medio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País