Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2019

Giorgio Martelli alza la voz: “Mi empresa jamás recibió dinero para financiamiento político”

El ex operador político descartó la declaración que entregó Leo Pinheiro en el marco del caso OAS sobre una supuesta donación a la campaña de Bachelet.

Por
Compartir

Giorgio Martelli emitió un comunicado para referirse a la información que dio a conocer este lunes el medio brasileño Folha de Sao Paulo. En un artículo, reveló parte de la declaración de Leo Pinheiro en el marco del caso OAS, asegurando que entregó más de cien millones de pesos a la campaña de Michelle Bachelet. 

En el detalle, dicha donación se llevó a cabo a través de la empresa OAS mediante un contrato ficticio firmado con la firma Martelli y Associados en Chile.

A través de un comunicado, el ex operador político de la Concertación aseguró “mi empresa jamás ha recibido dinero para financiamiento político”.

“El contrato que estableció mi empresa con OAS fue en el año 2014, posterior a la campaña presidencial, y se refirió a un estudio de precios del suelo y la elaboración de un mapa turístico de Chiloé. Dados los problemas financieros de dicha empresa en Chile, el contrato finalmente se limitó solamente a la elaboración del mapa Turístico de Chiloé, por un monto de 50 MM$ aproximadamente, producto que existe y es ampliamente conocido”, consignó el documento.

De esta manera, “ningún peso de dicho monto se destinó a financiar campaña alguna, antecedentes que hace ya casi tres años puse a disposición de la Fiscalía y el Servicio de Impuestos Internos en forma extensiva, voluntaria y como testigo”.

Por último, insistió en que “jamás he estado con Lula ni con Ricardo Lagos privadamente y menos en tema alguno de financiamiento de campañas políticas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País