Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2019

Gobierno declara emergencia agrícola en la Región de Atacama

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, viajó hasta la zona para anunciar las medidas que se tomarán por la crisis hídrica.

Por
Región de Atacama
Compartir

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, viajó este martes a la Región de Atacama para anunciar oficialmente que la zona será declarada en emergencia agrícola, debido a la grave crisis hídrica que afecta a nuestro país.

La información fue dada a conocer tras una reunión que el secretario de Estado sostuvo con el intendente regional, Patricio Urquieta, y con legisladores representantes de la región, con los que detalló las acciones que se tomarán tras el anuncio de la medida.

Walker explicó que “queremos apoyar a los agricultores que lo están pasando mal, después de analizar los antecedentes que nos han aportado desde la región decidimos establecer emergencia agrícola para la región de Atacama ya que las familias y animales están atravesando una situación muy crítica, por eso firmamos esta declaración que nos solicitó el Intendente para así activar los recursos de emergencia que sean necesarios”.

Desde el Ministerio de Agricultura detallaron que se apoyará a los crianceros de tres provincias de la región, específicamente a 350 familias que concentran 50 mil cabezas de ganado menor.

A la fecha, ya se han entregado casi 800 fardos, además de suplementos alimenticios y recursos en fondos de apoyo de inversión.

El Gobierno inyectará unos 80 mil millones de pesos a pequeños agricultores de la región, especialmente a aquellos que no tienen acceso al agua de los embalses, entre otras medidas.

Cabe recordar que tras esta nueva declaración de emergencia agrícola en la Región de Atacama, son seis ya las regiones en donde opera esta medida, tras Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule y la Metropolitana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País