Ataques incendiarios a medialuna en La Ligua: “Mira como arde en fuego tu tradición”

“Mira como arde en fuego tu tradición” y “Ya que no comprenden de otra manera, aquí tienen fuego”, fueron unos de los panfletos encontrados.

Por › Actualizado: 12:08 hrs
Rodeos: medialuna de La Ligua fue incendiada por activistas animalistas
Compartir

Otro ataque a medialunas se sumó esta semana en la Región de Valparaíso. Justamente en la comuna de la Ligua, un grupo de desconocidos ingresó al lugar para provocar un grave incendio que acabó con las instalaciones predispuestas para rodeos.

Esta vez fue la medialuna “El Rayado”, donde se realizaban actividades relacionadas con el rodeo, además de ser uno de los tantos lugares en que habitantes y visitantes del lugar celebrarían Fiestas Patrias con una feria costumbrista y espectáculos en vivo entre el 17 y el 20 de septiembre.

Al momento de controlar el fuego por Bomberos, se encontraron panfletos en el lugar que se presume que serían de animalistas que visitaron el lugar, asumiendo la responsabilidad del siniestro. “Mira como arde en fuego tu tradición. Justicia para los animales” y “Ya que no comprenden de otra manera, aquí tienen fuego”, mencionaban alguno de los mensajes.

Esto se suma a los incidentes ocurridos en Paredones, Región de O’Higgings, y al día siguiente, en Coquimbo.

El presidente de la ONG Animal Libre, Mauricio Serrano, en una entrevista con el diario La Cuarta, rechazó estos actos de violencia, pero que se trataría de la indignación que provoca el “maltrato animal”.

“El rodeo es una actividad que tiene como fin golpear a un animal, detenerlo de forma violenta y dependiendo de la parte del cuerpo en la que se detenga en esta quincha, genera un puntaje a una collera realizada por jinetes sobre caballos. A todas luces es una actividad que produce sufrimiento a los animales y un perjuicio, tanto psicológico como físico”, argumentó.

Por su parte, el director del Club de Huasos Gil Letelier, Héctor Rodríguez, aseguró que esta actividad es una tradición para nuestro país, argumentando que los animales están en buenas condiciones.

Añadió que estos ataques incendiarios son protagonizados por “animalistas que reaccionan como animales (…) jamás he visto a un animalista ayudando al ganado que muere por las sequía. En cambio, nosotros enviamos fardos a los sectores afectados”.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares