Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2019

Bachelet-OAS: La Moneda descarta complot tras dichos de Pinheiro sobre Bachelet

El Gobierno reiteró que la Fiscalía debe investigar la donación de $100 millones a la campaña presidencial de Bachelet por OAS.

Por
La Moneda
Compartir

Desde La Moneda descartaron cualquier indicio de complot o campaña ante el posible vínculo que podría haber existido entre Michelle Bachelet y la constructora brasileña OAS.

El Gobierno reiteró qué hay que dejar que avance la investigación de la Fiscalía luego que hace unos días el empresario Leo Pinheiro dijera que donó $100 millones a la campaña presidencial de la ex jefa de Estado.

En palabras de la vocera Cecilia Pérez, el Ejecutivo aseguró de manera tajante que no opinará por el momento sobre este tema y restó importancia a las teorías que hablan de un complot, en la previa del Te Deum ecuménico: “Que sea la justicia la que investigue”, dijo la ministra.

Acá hay investigaciones en manos del Ministerio Público y una vez que aquello dé resultados nos referiremos desde la responsabilidad”, agregó. Asimismo, la vocera llamó al diálogo desde la confianza y el apoyo entre diversos sectores.

Respecto a la posibilidad de que tras la información otorgada por Pinheiro exista una venganza de parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, -por un informe emitido por Bachelet sobre los Derechos Humanos en ese país-, Pérez sentenció que esas teorías de complot “nos tienen a todos cansados”.

Bachelet, actual alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU, descartó “tajantemente” haber tenido o tener una vinculación con OAS. “Mi verdad es la misma de siempre. Yo no he tenido nunca vínculos con OAS ni con ninguna otra empresa”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País