Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Bachelet-OAS: La Moneda descarta complot tras dichos de Pinheiro sobre Bachelet

El Gobierno reiteró que la Fiscalía debe investigar la donación de $100 millones a la campaña presidencial de Bachelet por OAS.

Bachelet-OAS: La Moneda descarta complot tras dichos de Pinheiro sobre Bachelet
Por 18 de Septiembre de 2019

Desde La Moneda descartaron cualquier indicio de complot o campaña ante el posible vínculo que podría haber existido entre Michelle Bachelet y la constructora brasileña OAS.

El Gobierno reiteró qué hay que dejar que avance la investigación de la Fiscalía luego que hace unos días el empresario Leo Pinheiro dijera que donó $100 millones a la campaña presidencial de la ex jefa de Estado.

En palabras de la vocera Cecilia Pérez, el Ejecutivo aseguró de manera tajante que no opinará por el momento sobre este tema y restó importancia a las teorías que hablan de un complot, en la previa del Te Deum ecuménico: “Que sea la justicia la que investigue”, dijo la ministra.

Acá hay investigaciones en manos del Ministerio Público y una vez que aquello dé resultados nos referiremos desde la responsabilidad”, agregó. Asimismo, la vocera llamó al diálogo desde la confianza y el apoyo entre diversos sectores.

Respecto a la posibilidad de que tras la información otorgada por Pinheiro exista una venganza de parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, -por un informe emitido por Bachelet sobre los Derechos Humanos en ese país-, Pérez sentenció que esas teorías de complot “nos tienen a todos cansados”.

Bachelet, actual alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU, descartó “tajantemente” haber tenido o tener una vinculación con OAS. “Mi verdad es la misma de siempre. Yo no he tenido nunca vínculos con OAS ni con ninguna otra empresa”, puntualizó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día