Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2019

China con un pie dentro de la base chilena en la Antártica

La intención de Beijing es utilizar Punta Arenas como puerto base para el transporte de personal y material para la exploración del continente blanco.

Por
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que está en conversaciones con China sobre el uso de Punta Arenas como puerto base de transporte de personal y materiales destinados a programas de exploración china en la Antártica.

Esto, en el marco de la primera cita del Comité Conjunto de Cooperación Antártica Chile-China en Santiago, el cual da cuenta del interés del gigante asiático de llegar a la zona polar.

Si bien China no tiene reclamos territoriales en la Antártica, su presencia en la zona ha ido en aumento y en 2013 Xi Jinping apuntó que la exploración polar era un aspecto importante de cara a abordar el cambio climático.

En tanto, Beijing anunció en 2018 que comenzará la construcción de su primer aeródromo permanente en la Antártida, una pista de aterrizaje de 1.500 metros que se ubicará en una capa de hielo en el este del continente, a 28 kilometros de la estación Zhongshan en las colinas Larsemann, junto a la bahía Prydz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País