Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2019

Prisión preventiva para 8 acusados por el robo frustrado a ServiEstado

Además, se les investigará por la procedencia de las armas de guerra que utilizaron para ingresar e intimidar a las personas en el lugar.

Por
robo
Compartir

El Décimo Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva a las ocho personas vinculadas al robo frustrado que afectó la tarde del lunes a una sucursal ServiEstado ubicada en La Florida.

Los imputados fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación, infracción a la ley de armas, receptación e incendio de dos vehículos. Hasta dicho lugar llegaron cinco personas armadas a intimidar al vigilante, trabajadores y clientes, incluso, realizaron dos disparos al interior de la sucursal en contra de los vidrios de las cajas.

Sin embargo, robaron solo el chaleco antibalas y la pistola del vigilante, ya que no lograron llevarse el dinero por las casetas blindadas con que contaba el lugar.

En forma paralela, mientras el grupo de asaltantes huían de la sucursal, otro grupo quemó dos vehículos para entorpecer la persecución de Carabineros. Finalmente, fueron detenidos en una vivienda ubicada en la comuna de La Florida, donde incluso se incautaron ocho armas de fuego y un fusil de guerra.

El fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía Local de Flagrancia Oriente, explicó que actuaron en dos grupos, ya que uno estaba “encargado de la cobertura, es decir, generar las condiciones para que el delito se pudiera cometer impunemente (…) Otro grupo que penetra al interior de la sucursal bancaria para cometer al delito”.

La Fiscalía Metropolitana Oriente detalló que se trató de un ilícito altamente planificado y que los imputados contaban con armamento de guerra y chalecos antibalas de tipo militar.

Lo incautado corresponden a seis pistolas glock calibre 17.40, dos revólver Taurus y un fusil de guerra que tiene munición 5.56, la cual es capaz de penetrar chalecos antibalas

Sobre que hayan tenido armamento de guerra y chalecos antibalas de tipo militar, Mérida dijo que su origen se está investigando porque “no son especies que se comercialicen para civiles. Probablemente tengan un origen ilícito“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Florida#Robo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País