Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2019

Te Deum 2019: presidente Piñera destaca homilía y hace llamado a celebrar fiestas patrias

La ceremonia contó con la asistencia del presidente Piñera, más las máximas autoridades de Gobierno y del país; y al menos 600 invitados.

Por
te deum
Compartir

El administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, lideró el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias de este año, tradición que se realiza desde 1811. La ceremonia contó con la asistencia del presidente Sebastián Piñera, además de las máximas autoridades de Gobierno y del país; y al menos 600 invitados.

Entre estos últimos figuraron representantes de la sociedad civil y de otras religiones, entre ellos, musulmanes, evangélicos, luteranos y anglicanos.

El presidente Sebastián Piñera valoró la homilía en el marco del Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias y agregó que es importante “pedirle a Dios para que todos los chilenos tengamos una vida más plena y feliz”.

En la misma línea, indicó que si bien en el país hay problemas, “también tenemos mucho que celebrar (…) que pasarlo bien sea en familia, de manera sana, bailemos cueca, comamos empanadas, pero responsablemente”, expresó Piñera.

Respeto y cuidado a la vida

Asimismo, Celestino Aós, pidió al país un desarrollo bajo el “respeto”, haciendo alusión a que todos somos iguales: pueblos originarios, inmigrantes y chilenos. De la misma forma, hizo una referencia a la defensa de la vida y el matrimonio.

Gracias por los que cuidan la vida desde el primer momento de su concepción hasta el último suspiro. Cada vida, cada persona, es valiosa en sí misma y no se puede valorar por su producción o rendimiento”, dijo Aós.

“Porque la vida y el amor se cuidan en el matrimonio y la familia, te damos gracias por todos los que viven su matrimonio y su familia con fidelidad y generosidad; y por todos los que ayudan y protegen al matrimonio y la familia”, agregó.

Posteriormente, Aós sostuvo que como país y sociedad debemos colaborar mediante el diálogo y el respeto entre todos los chilenos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País