Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2019

“Poco novedoso”: así catalogaron diputados la baja de costos de la Parada Militar 2019

El diputado Alvaro Carter aseguró que disminuir costos no es primera vez que se realiza, por lo que afirmó que esto no es nada nuevo.

Por
Parada Militar
Compartir

Los diputados integrantes de la Comisión de Defensa aseguraron que la reducción de costos en la Parada Militar es una medida poco novedosa. Los parlamentarios reaccionaron a los dichos del ministro de Defensa, Alberto Espina, quien aseguró que el presupuesto del desfile de este año disminuirá aproximadamente a la mitad en comparación al 2018.

Según palabras del Ministro de Estado, este año se buscará privilegiar al personal de las Fuerzas Armadas por sobre el equipamiento militar, siendo esta una de las razones de esta reducción monetaria.

En ese sentido, Espina aseguró que el costo del desfile disminuirá aproximadamente a la mitad en comparación con el realizado en 2018.

El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Jorge Brito, aseguró que le solicitarán al Ministerio de Defensa las cifras de esta eventual disminución de costos, y agregó que con este desfile se debe distinguir en las ceremonias que realizan las instituciones y de quienes busquen protagonismo durante estas fechas.

En ese sentido, el diputado Alvaro Carter aseguró que disminuir costos no es primera vez que se realiza, por lo que afirmó que esto no es nada nuevo. Sin embargo, mencionó que la Parada Militar forma parte de tradiciones que deben ser respetadas.

Por otra parte, el diputado Mario Desbordes afirmó que debe existir un equilibrio entre la reducción en desfiles de Fuerzas Armadas y en el propio entrenamiento militar que significa este evento.

La Parada Militar 2018 tuvo un costo levemente superior los $300 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País