Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2019

Providencia: atacan con bombas molotov a discoteca y automotoras

Evelyn Matthei manifestó su preocupación por el aumento del uso de bombas incendiarias en incidentes, incluyendo marchas estudiantiles.

Por
Providencia
Compartir

La madrugada de este jueves, dos hombres lanzaron bombas incendiarias contra dos automotoras en la comuna de Providencia, para luego continuar con una discoteca, hiriendo a dos personas.

Según informó Carabineros, a eso de las 2:40 horas de este jueves, Carabineros llegó a la Automotora Montt, en calle Manuel Montt 1423, donde momentos antes, dos sujetos vestidos con ropas oscuras lanzaron un número indeterminado de bombas del tipo “molotov”, causando daños a dos vehículos que estaban dentro del recinto.

Ambas personas repitieron la misma acción en la automotora Talciani y Basualdo, en Manuel Montt 1909, ocasionando daños en un toldo de ese lugar.

Posteriormente, uno de los hombres llegó hasta la discoteca Mito Urbano, ubicada en Manuel Montt 350, donde lanzó una bomba molotov directamente contra el público asistente, causando lesiones de diversa consideración producto del fuego, a una trabajadora del local y un hombre, cliente del establecimiento.

Aunque el atacante se dio a la fuga, uno de los empleados de la discoteca logró darle alcance y detenerlo, con ayuda de personal de seguridad municipal, quienes lo retuvieron hasta la llegada de Carabineros.

Las intenciones del ataque todavía no están esclarecidas ya que no se encontraron rayados o panfletos que dieran algún carácter ideológico al ataque. Fiscalía dispuso que tanto Labocar como OS9 de Carabineros indaguen los hechos.

Ambos heridos fueron trasladados a un recinto asistencial, tras lo cual el hombre fue dado de alta con una lesión en su mano, mientras que la mujer, quien trabaja como cajera, se mantiene hospitalizada como precaución tras sufrir quemaduras en su espalda.

En tanto, hasta el lugar de entretención llegó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei para reunirse con los locatarios afectados, indicando que el municipio se hará parte en las acciones legales en contra del hasta ahora único detenido por los ataques.

La edil de Providencia manifestó su preocupación por el aumento en el uso de bombas incendiarias en diversos incidentes, incluyendo marchas estudiantiles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País