Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2019

Robo frustrado: conductor grabó intento de “encerrona” y logra evitar el asalto

No hubo personas lesionadas y la policía ya está trabajando para focalizar este tipo de delitos y evitar que se sigan repitiendo.

Por
Robo
Compartir

Un conductor fue víctima de una encerrona en la intersección de avenida Eduardo Frei Montalva con Américo Vespucio en Quilicura, región Metropolitana. Todo lo sucedido quedó registrado por una cámara instalada en el auto.

El hecho ocurrió la noche de este jueves 19 de septiembre, cuando el afectado se trasladaba junto a su hermano en un automóvil Mini Cooper.

El día de ayer (jueves), a las 21:00 horas aproximadamente se apersonó en la 17 comisaria de Las Condes una persona, la cual denuncia haber sido víctima de un robo en calidad frustrado, en el sector de la Ruta 5 con Américo Vespucio, sector de Quilicura“, explicó el capitán Sebastián Tapia, subcomisario de los servicios de la 49 comisaria de Quilicura.

Mientras ambos transitaban en el vehículo, este fue interceptado por un automóvil de color negro, del cual descendieron dos personas que iniciaron el asalto, intentando arrebatarles el auto. Incluso, uno de ellos estaba armado.

Ante esta situación y de acuerdo a lo que se aprecia en el video captado por el joven, el conductor retrocedió unos cuantos metros, para luego avanzar y así lograr evitar a los asaltantes, frustrando el robo.

El capitán Sebastián Tapia, subcomisario de los servicios de la 49ª Comisaría de Quilicura, destacó la decisión del afectado por la maniobra realizada. Respecto a ello, la autoridad policial sostuvo: “Afortunadamente la persona no resultó lesionada, por la maniobra evasiva que la víctima realizó y pudo evitar ser víctima de este robo, por eso se cataloga como robo frustrado“.

Tapia agregó que no hubo personas lesionadas y afirmó que como institución están trabajando para focalizar este tipo de delitos y evitar que se sigan repitiendo.

La Fiscalía dispuso que la SIP de Carabineros realice los peritajes necesarios para dar con el paradero de los delincuentes y formalizarlos por el delito.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Quilicura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País