Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2019

Fiestas patrias: hasta ahora van 11 fallecidos en accidentes de tránsito en celebraciones

Respecto al consumo de alcohol, afirmaron que alrededor de 300 personas han sido detenidas tras la aplicación del alcotest.

Por
fiestas patrias
Compartir

11 fallecidos han dejado los accidentes de tránsito por las celebraciones de Fiestas Patrias, según informó Carabineros. Asimismo, la policía uniformada agregó que alrededor de 300 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol.

La tarde de jueves se entregó el reporte oficial de Carabineros por los accidentes en carreteras ocurridos durante las Fiestas Patrias y hasta la tarde de este 19 de septiembre se registraba un total de 11 personas fallecidas, 5 de las cuales corresponden a peatones.

A diferencia del año pasado, es una cifra considerablemente menor a lo contabilizado el 2018 para estas mismas fechas, en el que los accidentes en carretera dejaron un total de 35 fallecidos al finalizar fiestas patrias.

De acuerdo a lo informado por el jefe Zona Tránsito y Carreteras, Manuel Valdés, si bien destacó que los accidentes han disminuido en un 45%, mencionó que las principales razones por la que ocurren este tipo de hechos, se deben a la pérdida de control del vehículo, manejar bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad y no respetar las normas del tránsito.

Respecto al consumo de alcohol, el general Valdés afirmó que alrededor de 300 personas han sido detenidas tras la aplicación del alcotest durante las celebraciones patrias.

El jefe de Seguridad de Vías Chile, Alexis Ramírez, en tanto, aconsejó a conductores a utilizar los sistemas free flow para evitar atochamientos en los peajes de Lo Prado y Zapata en la Ruta 68 y Troncal Melipilla en la Autopista del Sol.

Asimismo, se estima para este sábado desde las 11:00 horas la salida de aproximadamente 2.500 vehículos por la Ruta 68, por lo que se presume que habrá tránsito lento desde Vespucio hasta la localidad El Noviciado. Pasado ese tramo se pronostica un tránsito fluido en dirección a la costa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fallecidos#fiestas patrias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País