Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2019

“Carrera a la chilena”: El trágico accidente que golpeó a la hípica en Chile

Los equinos acostumbrados a correr en línea recta, no pudieron tomar la curva, por lo que continuaron la carrera impactando entre ellos.

Por
Carrera a la chilena
Compartir

La hípica chilena fue duramente golpeada este viernes tras un trágico accidente. El hecho ocurrió mientras se celebraban las Fiestas Patrias en el Club Hípico, cuando se realizaba una carrera a la chilena, la cual terminó con tres caballos sacrificados.

Al comienzo de la prueba, la accidentada competencia tuvo la pérdida de uno de los participantes al segundo de haber iniciado, cuando un caballo y su jinete cayeron al inicio de la carrera.

Los equinos al estar acostumbrados a correr en línea recta, no pudieron tomar la curva. Al no poder lograrlo, continuaron su carrera, impactando entre ellos, llevando consigo a los jinetes. Esta era una prueba de festejos por Fiestas Patrias, sin embargo, acabó con un trágico desenlace.

El mayor de Carabineros Jaime García fue el encargado de entregar los detalles del accidente.

Como es de público conocimiento, hubo un rodado que terminó con tres jinetes lesionados, uno de ellos con TEC cerrado y que fue derivado a un centro asistencial. Otros dos jinetes tienen menor riesgo y fueron primero en las instalaciones del Club Hípico, para luego ser trasladados al Hospital del Trabajador (…) Posterior a eso, lo dueños permitieron sacrificio de los tres caballares accidentados“, añadió.

El funcionario policial explicó que “esta carrera a la chilena fue pedida por una agrupación dedicada a esto, Chileneros, que solicitó autorización para esta competición. Hubo dos antes y no hubo accidentes“.

Pese a la muerte de los tres ejemplares, las carreras siguieron desarrollándose de forma habitual en el Club Hípico.

Versión del Club Hípico

A pesar de no haberse manifestado a través de redes sociales durante el día viernes 20 de septiembre, fue en la madrugada del sábado cuando el Club Hípico publicó un comunicado lamentando el accidente ocurrido en sus pistas.

En este aseguran que “prestamos toda la ayuda y soporte médico y veterinario para asistir en ayuda de los involucrados dando respuesta oportuna y eficaz“, quedando así a la espera de la recuperación de los jinetes afectados.

Esto se suma a las polémicas por el maltrato animal que existe, donde ONG animalistas han protestado en medialunas en distintos espacios del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País