Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

“Elige vacunarte”: la frase de Mañalich que encendió las redes sociales

Fue criticado ya que el artículo 32 del Código Sanitario se establece la obligatoriedad de inmunización para enfermedades inmunoprevenibles.

“Elige vacunarte”: la frase de Mañalich que encendió las redes sociales
Por 21 de Septiembre de 2019

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, encendió las redes sociales y fue duramente criticado después de que, a través de su cuenta de twitter, haya posteado la frase “Elige vacunarte”, lo que a cibernautas de la red social del pajarito criticaron, viniendo de un ministro de Estado.

Mañalich analizó la ejecución de políticas públicas y aseguró que para que funcionen de buena manera es importante que las personas sepan “elegir“, utilizando como ejemplo la elección de vacunarse.

“Cualquier política pública basada solo en aumento de sanciones penales es insuficiente. Las personas tienen que elegir conductas, y por ello, la educación es esencial”, tuiteó el ministro Jaime Mañalich, en primer lugar.

Sin embargo, la respuesta a ello sería lo que crearía la polémica en torno al parlamentario: “Por ello, la palabra “Elige” es clave: para vacunarse, para ejercitar, para no beber, para envejecer, para evitar drogas, para aprender, para donar, para votar… Sin libertad de elegir… La política es vana”.

Así fue como el ministro de Estado fue duramente criticado, ya que el artículo 32 del Código Sanitario se establece la obligatoriedad de inmunización para enfermedades inmunoprevenibles.

Revisa aquí las respuestas que recibió:

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día