Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2019

Peaje a luca y 3×1: el plan de contigencia que se usará para aligerar tránsito en autopistas

Asimismo, las autoridades informaron que se reforzará el servicio de grúas, la asistencia en ruta y el despliegue de Carabineros.

Por
peaje a luca
Compartir

Las autopistas del país incluirán como parte del plan de contingencia peajes a luca (mil pesos) y la habilitación del sistema 3×1, en el marco del retorno masivo de los ciudadanos que se movilizaron durante Fiestas Patrias 2019.

Según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), cerca de 287 mil vehículos regresarían desde distintos destinos a la Región Metropolitana este fin de semana, que marcaría el fin de las celebraciones patrias de nuestro país.

Es por ello que se aplicarán diversas medidas como el “Peaje a luca”, que tendrá lugar en diferentes horarios, además de la ampliación a tres pistas en los horarios punta, para garantizar un tránsito fluido en las carreteras.

El Jefe de Seguridad Vial de Vías Chile, Alexis Ramírez, afirmó que solo el sábado se estima la entrada de cerca de 38 mil vehículos por la Ruta 68: “La invitación es retornar a tempranas horas para no sufrir la congestión que se producirá“, señaló Ramírez a Radio Bío Bío.

Por su parte, el gerente comercial de Ruta Maipo, Juan Pablo Chávez, señaló que será el domingo cuando se registre un mayor retorno vehicular, cerca de 60 mil automóviles.

Asimismo, las autoridades informaron que se reforzará el servicio de grúas, la asistencia en ruta y el despliegue de Carabineros para agilizar el viaje de los conductores que volverán a la capital y así evitar los atochamientos por eventuales accidentes de tránsito después de las celebraciones de Fiestas Patrias.

La operación retorno que se podría extender hasta el lunes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Autopistas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País