Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2019

Región de Valparaíso: Decomisan 400 kilos de carne durante fiscalización en fondas y ramadas

Asimismo, autoridades señalan que junto a estas acciones de retiro de productos en mal estado, se han cumplido con 895 fiscalizaciones.

Por
región de valparaíso
Compartir

Tras un trabajo de fiscalización a fondas, ramadas y locales de comercialización de carnes, funcionarios de la Seremi de Salud de Valparaíso han logrado la incautación de casi 400 kilos de carne en mal estado o de origen desconocido en la Región de Valparaíso.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que junto a estas acciones de retiro de productos en mal estado, se han cumplido con 895 fiscalizaciones y 123 sumarios sanitarios durante estas Fiestas Patrias.

Asimismo, la autoridad señaló que también están fiscalizando el comercio ambulante en la región ya que “es en la calle donde no se cumple con las condiciones mínimas de higiene y seguridad para vender alimentos donde se exponen a muchos riesgos para la salud”.

Álvarez recordó que alimentos como las empanadas “deben estar bien calientes para consumir, si hay algún producto que esté preparado debe estar refrigerado previamente, no pueden consumirse productos que estén al aire libre preparados, porque estamos exponiendo a que se contaminen”.

Es por eso que deben consumir alimentos que estén recién hechos y bien calentados y si están hechos anteriormente debiesen estar refrigerados”, concluyó la autoridad del Seremi desde la Región de Valparaíso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País