Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2019

Las polémicas declaraciones del profesor Maza a diario español

"En Chile, la gente dueña del país no ha querido que el campesino piense", fue la frase que indignó a usuarios de twitter.

Por
José Maza
Compartir

El científico y astrónomo chileno, José Maza, concedió una entrevista al diario español El País donde habló sobre su nuevo libro infantil que se llamará “Somos polvito de estrellas” y que tratará temas de la ciencia y astronomía.

“Mi padre era andaluz, de Jaén. Mi abuelo materno, juez del Tribunal Supremo de Barcelona. A ambas familias de inmigrantes que llegaron en el barco Winnipeg en 1939”, dijo Maza a El País, remontándose a sus raíces familiares.

Además, contó que Chile le otorgó a su familia la oportunidad de venir a suelo nacional, contando que en esos tiempos la educación era gratis y que “mis padres no tuvieron que pagar nada por mi educación“.

Asimismo, la polémica entraría cuando el conocido astrónomo hizo el siguiente cuestionamiento: “¿Para qué quiere un campesino saber leer? Y el hijo de un campesino es un campesino desde el minuto en que nace. Lo mismo el hijo de un obrero“, a lo que señala que los niños deberían tener la misma dignidad y posibilidades desde que nacen.

En la misma línea, criticó a la sociedad chilena señalando que era desigual en los aspectos educativos: “Hay que hacer todos los esfuerzos por hacer una cuestión más igualitaria. Que no sea una carrera en la que a uno se le ponen zapatos de plomo y a otros unas zapatillas para que corra muy rápido“, cuestionó Maza.

Sus dichos no pasaron inadvertidos, molestando profundamente a cibernautas, quienes criticaron al profesor a través de twitter.

“Considero que es un deber moral dar oportunidades a todos los hijos de esta tierra, porque el hijo de un campesino por supuesto que puede ser un ingeniero de la NASA“, agregó.

Otro de los dichos que causó polémica fue cuando advirtió que “aquí, la gente dueña del país no ha querido que el campesino piense, que el trabajador piense, que el obrero piense“, justificando el hecho de porqué en Chile no se invertía en ciencia y tecnología.

Aquello molestó a usuarios de la red social del pajarito azul. Revisa aquí sus reacciones:

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País