Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2019

Michelle Bachelet descarta regresar a La Moneda: “No quiero ser candidata y no voy a ser candidata”

En una entrevista que será difundida esta noche por TVN, se refirió a la situación en Venezuela, Jair Bolsonaro y la polémica con OAS.

Por
Michelle Bachelet
Compartir

La expresidenta Michelle Bachelet y actualmente Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, descartó una tercera candidatura a la presidencia en una entrevista que será difundida la noche de este domingo por el canal estatal TVN.

Al ser consultada sobre la posibilidad de volver a La Moneda, la ex mandataria afirmó: “yo no ando buscando ser candidata, no quiero ser candidata y no voy a ser candidata“.

Según Cooperativa, la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas habló sobre varios temas, entre ellos un posible regreso a La Moneda, a lo que advirtió que “no habría ningún argumento que me permitiera convencerme de ser candidata”.

Bachelet también se refirió a los cuestionamientos que pesan sobre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de que este criticara a la chilena y asegurara que de no ser por la dictadura de Augusto Pinochet, que “derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre (Alberto Bachelet), hoy Chile sería una Cuba”.

Al respecto, la expresidenta apuntó que, “si hay una persona que dice que en su país nunca hubo dictadura, que no hubo tortura, bueno, que diga que la muerte de mi padre por torturas permitió que no fuera otra Cuba, la verdad es que me da pena por Brasil“.

Por otro lado, Bachelet negó nuevamente sus presuntos vínculos con OAS “ni con ninguna otra empresa” para el financiamiento de su última campaña electoral: “La verdad es que me parece tan extraño que después de haber tenido él (Leo Pinheiro, ex presidente de la constructora) la oportunidad de hablar con la fiscal Chong, si es que había algo o un antecedente, haber entregado esos antecedentes a la justicia chilena“, comentó.

Situación en Venezuela

Al ser consultada sobre la situación en Venezuela fue precisa en contestar que “para las Naciones Unidas Juan Guaidó es el presidente de la asamblea, y el presidente electo es Nicolás Maduro“.

En ese sentido, fustigó el continuo rechazo internacional de la postura de la ONU ante la situación en Venezuela, comentando que ha dicho a los gobiernos “ustedes creen que soy la Virgen María, que voy a hacer un milagro. Si yo soy alta comisionada”.

Pedían que yo fuera creyendo que iba a resolver el problema humanitario. Es otra la instancia de las Naciones Unidas que ve los temas humanitarios, se llama OSHA. Yo a lo que iba a ir era ver los temas de derechos humanos. No iba a ir yo con dinero a resolver problemas, nada de eso“, puntualizó Bachelet.

Si bien la ex Presidenta reiteró que en Venezuela no existe plena democracia, dijo querer “mantener mi relación con el Estado venezolano para seguir trabajando y para ayudarlos a resolver la situación crítica de derechos humanos, y como el conjunto de Naciones Unidas a la crisis humanitaria“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Moneda#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País