Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2019

Sebastián Piñera: “La posición del Gobierno de Chile es que Juan Guaidó es el presidente legítimo de Venezuela”

Durante su gira, Piñera también participará de la 74ª Asamblea General de la ONU, donde abordará la crisis medioambiental.

Por
Piñera
Compartir

Este domingo arribó el Presidente Sebastián Piñera a Nueva York y en una conferencia de prensa indicó que Chile reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, luego de que la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, señalara que para la ONU Nicolás Maduro es el presidente de los venezolanos.

En una entrevista concedida a TVN, la expresidenta de Chile aseveró que para “las Naciones Unidas Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea (Nacional), y el presidente electo (de Venezuela) es Nicolás Maduro“.

A su llegada a Nueva York, el Presidente Piñera indicó que cumplirá varios compromisos, entre ellos, con el Grupo de Lima y el Prosur, para tratar la crisis de Venezuela, y reiteró que “la posición del Gobierno de Chile es que Juan Guaidó es el presidente legítimo” de ese país.

El Jefe de Estado enfatizó que Guaidó fue designado el encargado de la nación petrolera por la Asamblea Nacional, el “único órgano legítimo de Venezuela votada democráticamente y reconocida por la mayoría de los países“.

Piñera recalcó que el parlamento venezolano designó al diputado como presidente interino, con la finalidad de poner “término de dictadura, establecer un gobierno provisional y convocar nuevas elecciones”, presidenciales.

Sobre el respaldo de Chile al Tiar y a la implementación de mecanismos para buscar soluciones a la crisis de ese país, el Mandatario insistió en que, “vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance por terminar con la dictadura incompetente que causa tanto dolor a los venezolanos”.

“Hay unos que le están haciendo más fácil el camino para que Maduro se mantenga en el poder”, cuestionó.

Durante su gira, Piñera también participará de la 74ª Asamblea General de la ONU, donde abordará la crisis medioambiental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País