Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2019

Balance final de Fiestas Patrias de Carabineros: 24 fallecidos en accidentes

Las cifras entregadas por Carabineros representan una baja de 38,5% en comparación a las celebraciones del año pasado.

Por
Compartir

El jefe de zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Manuel Valdés, informó que fueron 24 los fallecidos por accidentes de tránsito en el feriado de Fiestas Patrias.

En comparación con las cifras de 2018, el oficial recordó que hasta el mediodía del domingo en estas mismas fechas, se contabilizaron 35 muertos.

En concreto, aquello significa una baja de 38,5% en comparación a las celebraciones del año pasado, donde la mitad de los muertos, es decir 12 personas, correspondieron a peatones.

En cuanto a los lesionados, los números cerraron en 752 heridos, que representa una baja del 22% con respecto a las celebraciones de Fiestas Patrias del año anterior.

Sobre los accidentes, Carabineros cifró en 1.083 los incidentes ocurridos en 5 días de celebraciones, con una baja de 29,3% respecto de 2018.

La mayoría de los registrados este año ocurrieron en la región Metropolitana.

El oficial apuntó que las principales causas de los accidentes se debe a la pérdida del control del vehículo por exceso de velocidad, conducción en estado de ebriedad o bajo el efecto del alcohol y poca atención a las señales de tránsito en las distintas carreteras y autopistas del país.

Durante el periodo mencionado, Carabineros detalló que realizó 217.812 controles de tránsito y que cursó 5.194 infracciones por velocidad, 1.177 por no usar cinturón y 473 por no utilizar sistemas de retención infantil.

Asimismo, el general Valdes informó que se efectuaron 77.000 alcotest, siendo detenidos 985 conductores en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

También se hizo ese proceso de fiscalización a conductores de buses interurbanos, pero no hubo choferes detenidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País