Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2019

Proyecto de 40 Horas será visto en octubre por Sala de Cámara de Diputados

Si bien la iniciativa no cuenta con urgencia desde La Moneda, Iván Flores declaró que "el presidente de la Cámara tiene algunas atribuciones que las hemos explorado y lo vamos a colocar en discusión".

Por
Proyecto 40 Horas
Compartir

Iván Flores, presidente de la Cámara de Diputados, ratificó que el proyecto de jornada laboral de 40 horas, patrocinado por las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo, será puesto en tabla en octubre en Sala.

Si bien la iniciativa no cuenta con urgencia desde La Moneda, Flores declaró a radio Cooperativa que “el presidente de la Cámara tiene algunas atribuciones que las hemos explorado y lo vamos a colocar en discusión”.

“Lo que vamos a hacer es, si bien es cierto, el Ejecutivo no ha patrocinado la urgencia de este proyecto de las ’40 horas’, lo vamos a llevar igual en el transcurso del mes de octubre”, dejó en claro.

El presidente de la Cámara Baja apuntó que se está “buscando fecha, tenemos que acomodar algo, pero vamos a llevarlo porque lo peor que puede pasar, cuando estos temas son de interés nacional y han circulado por todo Chile, es que se queden dando vuelta en el limbo”.

Esto, mientras se están afinando los detalles para la realización del Festival Cultural de las 40 Horas, el cual finalmente se realizará el próximo 20 de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País