Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2019

Quiénes son los otros premiados por la fundación que destacó a Piñera

Entre los ganadores pasados se encuentran John Kerry, Quincy Jones, Robert De Niro, Enrique Peña-Nieto y Simon Peres.

Por
fundación
Compartir

A las 20 horas de Chile, el Presidente Sebastián Piñera recibirá un premio de la fundación estadounidense Atlantic Council, un think tank fundado en 1961 con sede en Estados Unidos. Sin embargo, no es el único que este lunes será galardonado.

Destacado por su “contribución ejemplar a la comunidad global y Chile, demostrada en sus innovador liderazgo en enfrentar el cambio climático, y sus pragmáticos acercamientos a políticas y revitalización economía durante un período de incertidumbre regional generalizada”, Piñera fue destacado con el premio “Ciudadano del Año“, al igual que otras tres personas.

El segundo galardonado es el Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte, quien será “honrado por su admirable liderazgo” y su promoción de “libre comercio, esfuerzos para combatir la amenaza del cambio climático y su creencia en la importancia de relaciones trasatlánticas”.

La fundación también premiará a artistas: el productor ganador del Oscar por “Una mente brillante”, Brian Grazer, fue reconocido por “su inspirador y premiado trabajo, su destacable carácter y su inmóvil compromiso a esfuerzos filantrópicos para enfrentar asuntos de salud mental y diversidad”.

El último en recibir su reconocimiento será el músico fundador de los Black Eyed Peas, Will-i-am, por su carrera en la industria musical y su dedicación a la filantropía.

El premio “Ciudadano del Año” se entrega desde 2010 y entre los ganadores se encuentran el ex secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry, el productor musical Quincy Jones, el actor Robert De Niro, el ex presidente mexicano Enrique Peña-Nieto y el ex primer ministro de Israel Simon Peres.

La fundación

En 1998, la OTAN realizó un informe sobre Atlantic Council. En él se asegura que la fundación se creó en respuesta al miedo creciente de una fragmentación de la alianza occidental tras la Segunda Guerra Mundial.

El primer escándalo que tuvo el grupo fue en abril de 1976, cuando el New York Times y el Washington Post reportaron que James F. Sattler, un asesor de Atlantic Council, había sido expuesto como un agente secreto del gobierno de Alemania Oriental.

Pese a este impasse, el grupo siguió consiguiendo prestigio en Estados Unidos y a 2014, según un reporte de The New York Times, tenía aportes voluntarios de más de 25 países. Ese mismo año, la fundación publicó un reporte en favor del TTIP con financiamiento de FedEx, empresa que se encontraba realizando lobby en el Congreso norteamericano para aprobar las políticas comerciales transatlánticas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País