Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2019

Chadwick por acusación contra Cubillos: “Carece de todo fundamento legal”

El vicepresidente de la República defendió nuevamente a la ministra de Educación, que durante las últimas horas presentó su respuesta formal al libelo.

Por
Chadwick
Compartir

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, defendió nuevamente a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por la acusación constitucional presentada en su contra por legisladores de la oposición.

El ministro del Interior llamó al Congreso a “reflexionar” y a no utilizar esta herramienta constitucional para “hacer evaluaciones de carácter político”.

Chadwick señaló esta mañana que “distintas voces del mundo jurídico, muy autorizadas, de distintos sectores, han señalado y han sido muy explícitos en afirmar que la acusación constitucional en contra de la ministra carece de todo fundamento legal, y por consiguiente, eso es lo principal y lo que la Cámara de Diputados debe reflexionar”.

Por lo mismo, sostuvo que estas acusaciones “deben fundarse en causales jurídicas establecidas en la constitución”, y no para evaluar políticamente a la ministra Cubillos.

El jefe de gabinete espera que tras escuchar a la defensa jurídica y las opiniones sobre la materia, la Cámara de Diputados reflexione “sobre este punto tan importante y esencial sobre el funcionamiento de nuestras instituciones”.

Durante este lunes, a las 23:00 horas, la titular del Mineduc entregó su respuesta formal al libelo en su contra, cuestionando su admisibilidad del recurso que la acusa de cometer eventuales infracciones a la Constitución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País