Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2019

Cuentas de la electricidad subirán hasta 10% a partir de enero 2020

El titular de Energía fue quien adelantó este aumento en las cuentas de la luz, pero prefirió destacar que en la actual administración hubo una baja en las tarifas.

Por
Cuentas de electricidad
Compartir

Entre un 9 y 10 por ciento subirían las cuentas de la electricidad a partir del próximo año, según adelantó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, quien apuntó al aumento del precio del dólar como el gran responsable.

El decreto tarifario, enviado por la Comisión Nacional de Energía, está siendo revisado por la Contraloría y se está a la espera de la toma de razón.

Los nuevo valores comenzarían a regir en enero del próximo año, justificados según el Gobierno por el incremento en el precio del dólar que promedia los 685 pesos en los últimos seis meses, media que consideran los expertos para establecer los ajustes.

El titular de Energía fue quien adelantó este aumento en las cuentas de la luz, pero prefirió destacar que en la actual administración hubo una baja en las tarifas.

“Ha subido mucho el dólar… por eso van a subir las cuentas de la luz”, anticipó la autoridad.

En tanto, el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, Stefan Larenas, cuestionó que en la comisión que evalúa y establece las alzas tarifarias en las cuentas de electricidad, no estén representados los clientes.

Al respecto, el diputado de Renovación Nacional y miembro de la comisión de Energía, Francisco Eguiguren, le pidió al Gobierno que fije mecanismos para estabilizar los valores de la electricidad en el país.

En tanto, la Contraloría ratificó que los usuarios son quienes deben financiar los cambios de medidores, de los análogos a los denominados “inteligentes”.

Sin embargo, el diputado comunista Daniel Núñez aseguró que aquello es injusto.

En la práctica, este pronunciamiento de Contraloría no produciría cambios: quienes tengan o quieran renovar su medidor, deben pagar por él.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País