Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2019

Lagos Weber: “No sé si es justo decirle a los chilenos que el adulto mayor no pague contribuciones”

El senador PPD y miembro de la comisión de Hacienda que estudia la reforma tributaria se manifestó en contra de excluir por completo a los adultos mayores en el pago de contribuciones.

Por
Lagos Weber
Compartir

Luego que durante este lunes se retomó la discusión en el Senado del proyecto de ley que busca implementar la reforma tributaria propuesta por el Gobierno, uno de los miembros de la comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber (PDD), se manifestó en contra de excluir a los adultos mayores en el cobro de contribuciones.

“Los impuestos los debemos pagar aquellos que nos va muy bien, como es mi caso. Eso creo que hay que aplicarlo a todo el sistema tributario (…) No sé si es justo decirle a los chilenos que el adulto mayor no pague contribuciones”, indicó Lagos Weber en conversación con Radio Pauta.

Sin embargo, el senador indicó estar a favor de que los mayores de 65 años, que presenten problemas de solvencia económica, puedan optar a algún tipo de beneficio.

“Creo que hay que tener un sistema donde aquellos adultos mayores que no tienen ingresos suficientes tengan facilidades y extensiones, pero no puede ser que se aplique de manera universal”, precisó el senador.

Lagos Weber reconoce dificultades de pago

Esta idea fue la misma argumentación que planteó Lagos Weber este lunes en plena comisión de Hacienda. Según el senador, “lo que conocemos es que hoy en el país, hay un número muy grande de adultos mayores que tienen muchas dificultades para pagar sus contribuciones y de eso es lo que tiene que hacerse cargo este proyecto”.

“Lo que no me parece es que ahora se aplique a ‘rajatabla’ todo, como diciendo que desde ahora no importaran los ingresos para el pago de impuestos”, continuó.

Durante la comisión también entregó más detalles de quienes, según él, podría verse exentos del pago de contribuciones. Según explicó, sería para aquellos que “estén en una situación de ahogo económico y que cuenten con bienes raíces, en condiciones de que estén muy caras las contribuciones y no puedan hacerse cargo debido a su situación económica, o a escuálidas pensiones”.


El título original de esta nota decía
Lagos Weber: “No es justo que los adultos mayores no paguen contribuciones”.
Posteriormente, la nota fue titulada con precisión.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País