Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2019

Piñera recibe premio por el cuidado del medio ambiente, pese a cuestionamientos

Durante su discurso, hizo hincapié en el riesgo al cual está sometido la supervivencia de la humanidad, añadiendo que la evidencia científica respecto al cambio climático es abrumadora.

Por
AMLO
Compartir

El Presidente Piñera recibió este lunes el “Global Citizen Award” del Atlantic Council por su aporte a la lucha contra el calentamiento global, pese a las duras críticas de activistas ambientales y otras organizaciones no gubernamentales.

En su última actividad del día en Nueva York, el Mandatario recibió el galardón por una “contribución ejemplar a la comunidad global y a Chile, demostradas a través de su liderazgo innovador para abordar el cambio climático”.

“Cada generación tiene sus propios desafíos, pero ninguna generación ha enfrentado un desafío tan urgente y complejo como el cambio climático y el calentamiento global como nuestra generación. Ésta es la batalla de nuestra vida”, dijo el Mandatario, acompañado del la Primera Dama, Cecilia Morel.

Durante su discurso, Piñera hizo un llamado a mantener liderazgo ante las dificultades que se presentan a raíz de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los actos de terrorismo en el Medio Oriente, los flujos migratorios masivos en varias áreas del mundo y la crisis en Venezuela

“El liderazgo también se trata de equilibrar los intereses en competencia de diferentes grupos”, dijo el Presidente Piñera, y agregó que “éste es el caso de la urgencia y la necesidad de luchar contra el cambio climático y el calentamiento global”.

El Jefe de Estado hizo hincapié en el riesgo al cual está sometido la supervivencia de la humanidad, añadiendo que la evidencia científica respecto al cambio climático es abrumadora.

“El proteger nuestra naturaleza, nuestra biodiversidad y nuestro planeta no es sólo es una obligación medioambiental, es también una obligación moral”, puntualizó frente a influyentes líderes gubernamentales, empresariales, de medios y de la sociedad civil que asistieron a la ceremonia en la ciudad de Nueva York, agregando que “el llamado es a la acción”.

“¿Qué podemos hacer? Tenemos dos opciones. Uno… esperar y mirar las consecuencias. Dos… actuar ahora y hacer frente a este desafío, por su puesto que Chile junto con otros países ha tomado la segunda opción”, indicó.

En la ocasión también se premió a Mark Rutte, Primer Ministro de los Países Bajos; Will.i.am, cantante y fundador de “i.am.angel Foundation”; y a Brian Grazer, productor de televisión y filántropo.

El Mandatario recibió el galardón pese a que en su programa de gobierno prometió una variedad de proyectos con respecto al medio ambiente, lo cierto es que los anuncios respecto al cambio climático quedan al debe, mientras otros proyectos siguen en tramitación o en período de evaluación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País