Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2019

Sebastián Piñera: “La dictadura en Venezuela tiene claros nexos con el narcotráfico”

Durante la 74° sesión de la Asamblea General de la ONU, el Presidente Sebastián Piñera se refirió en duros términos a la situación en Venezuela. Según el mandatario, "se trata de una nación corrupta y donde no se respeta la libertad".

Por
Venezuela
Compartir

En el marco de la participación de Chile en las actividades de las Naciones Unidas en Estados Unidos, el Presidente Sebastián Piñera tuvo su intervención en la 74° sesión de la Asamblea General de la ONU. En dicha actividad, el mandatario se refirió en duros términos a Venezuela, asegurando que “tiene claros nexos con el narcotráfico”.

Durante el discurso, la máxima autoridad de nuestro país afirmó que es un verdadero deber mundial acabar con la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. Misma que calificó de “corrupta y que no respeta la libertad”.

“Tampoco respeta los derechos humanos y tiene innegables nexos con el narcotráfico. Fueron el país más rico y próspero de América Latina, con una de las reservas de petróleo más grandes del mundo. Hoy sus habitantes se ven obligados a emigrar”, indicó el Presidente.

En la misma línea, explicó que “sus habitantes ven en serio riesgo sus vidas por la falta de medicamentos. De hecho, se ha visto una masiva migración donde ya van más de cuatro millones de venezolanos que abandonan su tierra”.

Más que Venezuela

Sin embargo, el Presidente Piñera no sólo se refirió a la crisis política de Venezuela, pues también dedicó extenso pasajes de su discurso a la escasez hídrica que afecta la zona centro sur de Chile y también al desastre ambiental presente en Quintero y Puchuncaví.

En este último punto, Sebastián Piñera se refirió a sus más recientes dichos, haciendo mención a las críticas que le valieron en nuestro país, cuando habló durante este lunes de las denominadas “zonas de sacrificio”.

“Me referí a ellas, pero no basta con reconocer estos problemas, reconocer la intoxicación que se vive en Quintero y Puchuncaví, sino que debemos asumir el compromiso con urgencia. Para esto que ya implementamos un plan de descontaminación que cumple con todos los estándares europeos ”, señaló el jefe de Estado.

En tanto, sobre la crisis hídrica, explicó que Chile es uno de los países que más riesgo corre de verse afectado en el corto plazo, por lo que aseguró, “ya estamos incorporando una serie de nuevas tecnologías, por ejemplo, el riego tecnificado en la agricultura, además de decretar escasez hídrica para ayudar a los pequeños y medianos agricultores”.

Piñera también se refirió a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la que incluso en días anteriores, calificó de “estúpida”.

“Somos testigos que se estanca el comercio debido a la guerra comercial que sostienen y que mantiene enfrentadas a las dos mayores potencias económicas del mundo (China y Estados Unidos) (…) Hoy cuando deberíamos estar avanzando en la integración, en un sistema que promueva el libre comercio”, aseguró Piñera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ONU#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País