Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2019

Así fue el encuentro entre Piñera y Greta Thunberg en Nueva York

Durante el evento Blue Leaders, desarrollado esta mañana en la ONU, el Presidente Piñera saludó a la activista Greta Thunberg.

Por
activista Greta
Compartir

Hasta el hotel Park Hyatt en Nueva York, y junto a otros jefes de Estado, llegó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera para participar del evento Blue Leaders, un debate que busca promover el cuidado del medio ambiente y los océanos en el mundo.

Durante la cita, Piñera coincidió con la joven activista Greta Thunberg, quien también realizará un discurso en la ocasión.

En el marco de su gira por Nueva York, Piñera dedicó algunas palabras a la joven de 16 años, donde por ejemplo, aseguró que “en la Asamblea General de Naciones Unidas los jóvenes como Greta nos están exigiendo acción y tienen toda la razón”.

El formal saludo entre Piñera y Thunberg

De acuerdo a lo que se pudo apreciar en un video captado por los periodistas asistentes al encuentro, Thunberg llegó acompañada de algunos asesores y activistas y ocupó un puesto en la segunda fila atrás del Presidente Piñera. En ese momento, ambos sólo cruzaron miradas sin saludarse.

Sin embargo, en el momento en que el Presidente se retiraba del salón, aprovechó de saludar a la activista medioambiental sueca, en un gesto de extrema formalidad entre ambos.

La actividad es la segunda en la que participa Thunberg esta semana. En la primera, la ganadora del Nobel Alternativo por su contribución al medio ambiente, aseguró que “los líderes mundiales se han robado mi infancia. Yo no debería estar acá, debería estar en clases al otro lado del océano”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#greta thunberg

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País