Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2019

Padre de denunciante de Pedro Velásquez niega operación política en su contra

"Esta es una cuestión entre un trabajador y un empleador", aseguró Américo Giovine, padre del denunciante del diputado.

Por
Compartir

El padre del hombre que denunció a Pedro Velásquez por acoso sexual alzó la voz y aseguró que esto no se trata de una operación política en contra del diputado, asegurando que como familia están viviendo una situación dolorosa.

“Yo tengo un alejamiento con mi hijo por muchos años, por motivos familiares, pero acá no hay una manipulación política”, dijo Américo Giovine, quien además es funcionario de la municipalidad de Coquimbo, comuna donde el parlamentario fue alcalde hasta que fue destituido en 2017.

Según agregó, “mi hijo es un adulto, ya tiene 39 años. Al diputado Velásquez también lo conozco, le tengo mucho cariño y respeto, por lo tanto, esta es una cuestión entre un trabajador y un empleador”, consignó T13.

Durante la tarde de este martes, Pedro Velásquez aseguró que la denuncia no tiene asidero y que el denunciante solo busca una “revancha” por haber sido despedido tras agredir a una mujer.

“Esta persona es conocida por realizar denuncias falsas. Tiene once imputaciones por delitos y, una de ellas, es la violación de una menor. No tengo la certeza que haya sido condenado, pero los antecedentes están”, dijo el diputado.

La Cámara de Diputados inició una investigación que durará 20 días y estará a cargo de la diputada Gael Yeomans.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País