Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2019

Piñera y caso OAS: “Hay muchas cosas que pasan que los candidatos no saben”

El Mandatario expresó que Bachelet "ha dicho que ella personalmente, no ha estado involucrada, y no tengo por qué no creerle".

Por
Piñera
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que los candidatos a cargos de elección popular “no necesariamente” deben estar enterados sobre cómo se financian sus campañas electorales.

El Mandatario concedió entrevistas a los cinco reporteros televisivos que lo acompañaron en sus actividades en la ONU, en Nueva York, las que fueron emitidas este miércoles.

En todas Piñera fue consultado por las acusaciones de Leo Pinheiro, ex presidente de OAS, quien afirmó que la compañía –intervención de Lula da Silva mediante- le entregó 100 millones de pesos a la campaña de Michelle Bachelet.

El Jefe de Estado analizó la rotunda negativa que hizo Michelle Bachelet sobre tener algún vínculo con la empresa brasileña.

Así, declaró a MegaNoticias que Bachelet “ha dicho que ella personalmente, no ha estado involucrada, y no tengo por qué no creerle, pero es el momento de que hablen la Fiscalía y la Justicia. Espero que la Fiscalía y la Justicia investiguen, describan la verdad y tomen las medidas que correspondan.

En la misma línea le respondió a los periodistas de Canal 13 y Televisión Nacional: “No tengo ninguna razón para no creerle (a Bachelet)”.

“No tenemos ningún antecedente que nos permita dudar de su palabra, pero es un tema que tiene que ser investigado por la Fiscalía y la justicia. La fiscal (Ximena) Chong ya planteó que va a pedir toda la información desde Brasil, y los tribunales de justicia tendrán que determinar”, añadió el Jefe de Estado.

“La ex Presidenta Bachelet ha planteado que puede haber otras motivaciones, (pero) yo las desconozco”, agregó Piñera.

En otra entrevista, con CNN Chile y Chilevisión, la periodista Mónica Rincón le preguntó al Presidente: “En genérico, ¿un candidato está obligado a saber cómo se financia su campaña?”.

“No necesariamente”, fue su respuesta.

“Hay muchas cosas que pasan en las campañas que los candidatos no saben, y yo, por tanto, pienso que en esta materia –como lo ha dicho nuestro Gobierno desde el primer día- no tenemos ningún antecedente que nos permita, a esta altura, establecer responsabilidades. Eso le corresponde a la Fiscalía y a la Justicia, y espero que actúen en forma rápida y lleguen a la verdad”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País