Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2019

Roban sables de la Guerra del Pacífico y pinturas desde fundo en El Olívar

Los sujetos ingresaron a la vivienda forzando las protecciones de la ventana, llevándose diversas especies.

Por
DiDi
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) fue alertada respecto al robo de cinco sables de que datan de la Guerra del Pacífico y de 10 pinturas realizadas por el pintor chileno, Rafael Correa, desde un fundo ubicado en la comuna de El Olívar, Región de O’Higgins.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el delito fue denunciado por un jardinero que notó que las protecciones de la zona estaban destruidas.

Álvaro Palma, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Rancagua, detalló que “tras efectuar las primeras diligencias por parte de esta brigada especializada, se estableció que sujetos desconocidos, ingresaron a la casa patronal a través de una de sus ventanas fracturando sus protecciones para sustraer diversas especies”.

El detective explicó que dentro de las especies sustraídas, se encuentran “cinco sables que datan del siglo XIX, específicamente de la época de la Guerra del Pacífico, diez cuadros del destacado pintor nacional Rafeal Correa, tres escopetas para caza, un rifle para deporte marca Winchester y una pistola marca Walther calibre 22. Armas que ya fueron encargadas a la autoridad fiscalizadora”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#O'Higgins

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País