Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2019

Suprema le da la razón a Lavín y su ordenanza contra fumadores en Las Condes

De esta forma, el máximo tribunal del país le dio la razón al alcalde de la comuna Joaquín Lavín, dejando sin efecto la acción legal presentada por Tomás Jocelyn-Holt.

Por
Joaquín Lavín
Compartir

La Sala Penal de la Corte Suprema revocó la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, que había anulado la ordenanza municipal que prohibía fumar en parques y plazas de Las Condes.

De esta forma, el máximo tribunal del país le dio la razón al alcalde de la comuna Joaquín Lavín, dejando sin efecto la acción legal presentada por Tomás Jocelyn-Holt, según consigna BioBioChile.

Cabe recordar que en junio pasado la Corte de Apelaciones de Santiago había anulado la medida, al determinar que hubo un actuar arbitrario del municipio al dictar la ordenanza, que entró en vigencia el año pasado.

Además, Jocelyn-Holt inició una campaña pública en contra de la ordenanza, luego de haber sido multado fumando en una plaza de Las Condes.

Posteriormente, el alcalde Lavín recurrió a la Corte Suprema para reponer la medida, tribunal que en esta jornada le dio la razón a la autoridad comunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País