Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2019

Andrés Santa Cruz renuncia a presidencia de Asociación de AFP tras polémicos dichos

"Que a uno le metan el dedo a la boca y además quieran jugar con las amígdalas es un poquito mucho, eso no lo tragamos los chilenos”, expresó Santa Cruz sobre la causa que revisa el Tribunal Constitucional.

Por
andrés santa cruz
Compartir

A través de una declaración pública, Andrés Santa Cruz comunicó su renuncia a la presidencia de la Asociación de AFP. Esto luego de sus polémicos dichos sobre la causa que lleva el Tribunal Constitucional (TC) sobre la posibilidad de hacer el retiro total de los fondos de pensiones.

“Lamento el revuelo de mis declaraciones han provocado. En mi vida personal y empresarial, siempre he tratado con respeto y deferencia a todas las personas y si alguien se sintió ofendido por la forma de expresarme, esa nunca fue mi intención y por tanto, ofrezco mis sinceras disculpas”, expresó Santa Cruz en el comunicado.

“A la luz de las repercusiones que mis declaraciones, reconozco lo desafortunadas que pueden parecer en el contexto de la discusión previsional que enfrenta el país”, agregó asegurando que “con el fin de no desviar la atención sobre lo que es realmente importante, que es mejorar las pensiones de todos los chilenos, he decidido dar un paso al costado y presentar mi renuncia al cargo”.

Andrés Santa Cruz aseguró que con el requerimiento al TC, “están poniendo en riesgo que la gente el día de mañana tenga una jubilación, porque están diciendo acábese el sistema previsional y que la gente tenga una cuenta de ahorro donde deposita y el día que quiere retira y cuando llegue el día de jubilar alguien se va a tener que hacer cargo”.

“Que a uno le metan el dedo a la boca y además quieran jugar con las amígdalas es un poquito mucho, eso no lo tragamos los chilenos”, expresó en una entrevista a CNN Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Andrés Santa Cruz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País