Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2019

Onemi y Sernageomin investigan caída de posible meteorito en Dalcahue

Las imágenes del objeto, aún no identificado, fueron viralizadas por las redes sociales.

Por
meteorito
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Los Lagos, junto al Servicio Nacional de Geología y Mineria (Sernageomín), investigan la posible caída de un meteorito en la localidad de Dalcahue.

Las imágenes del objeto, que pudo visualizarse en las comunas de Osorno, Palena y Llanquihue, fueron difundidas por usuarios de redes sociales.

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, aseguró a Cooperativa que, por el momento, no se ha confirmado si efectivamente se trató de un meteorito, chatarra espacial o algún otro objeto, sin embargo se reportaron cinco focos de fuego en la zona donde supuestamente impactó.

Pese a que no se registraron incendios en el lugar, Vergés informó que se le pidió a los voluntarios de Bomberos “demarcar el sector y, con la opinión y el levantamiento de muestras por parte del organismo técnico, validar la hipótesis que se señala (del meteorito)”.

“No obstante ello, se percibieron olores poco característicos a quemas de matorrales, lo que ha originado situaciones que deben ser comprobadas”, explicó al mencionado medio.

En esa línea,  la autoridad destacó que Sernageomin “considerará el traslado de personal especializado a fin de, si pudiera ser posible, levantar muestras que permitan validar la eventual hipótesis de la caída de un cuerpo extraño del espacio, un meteorito o eventualmente, incluso, chatarra espacial”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Los Lagos#meteorito#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País