Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2019

Reforma de pensiones: diputados DC buscan que pensionados puedan retirar fondos para pagar crédito hipotecario

Esto tras el caso de la profesora jubilada que presentó un recurso con el objetivo de retirar sus ahorros para pagar su crédito hipotecario.

Por
credito hipotecario
Compartir

Los diputados DC Gabriel Silber y José Miguel Ortíz, presentaron este jueves una indicación a la reforma de pensiones, que busca permitir el retiro de fondos para pagar su crédito hipotecario.

Esto, a raíz del caso de la profesora jubilada de Antofagasta que presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta con el objetivo de retirar sus ahorros en AFP Cuprum.

La propuesta busca incorporar un nuevo artículo en la iniciativa, el que consigna que “por una ocasión se le otorga a los beneficiarios que ésta ley señala, el derecho de retirar sus fondos acumulados durante la época de cotización previsional”, según consignó La Tercera.

Estos siempre y cuando cumplan ciertos requisitos como que la persona haya cumplido la edad jubilatoria que establece la ley; los fondos sean utilizados para pagar un saldo insoluto de crédito hipotecario con bancos e instituciones financieras reguladas en el decreto 252 de 1960 y que los crédito hipotecario estén asociado a una vivienda única cuyo avalúo fiscal no supere las 4.500 UF.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País