Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2019

Funcionarios de Interior piden salida de Salaberry por acoso laboral y despidos

Por lo anterior, desde Fenaminsa emplazaron al Gobierno para remover de su cargo a Salaberry, con la finalidad de “fortalecer la credibilidad en las instituciones y la política pública”.

Por
Felipe Salaberry
Compartir

La Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio del Interior y Servicios Afines (Fenaminsa), pidió la salida del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, tras las denuncias hechas en su contra.

El presidente de Fenaminsa, Esteban Tumba, aseguró que el Gobierno no toma en consideración que la acusación en contra de Salaberry la hizo un inspector municipal, que es un ministro de fe competente para estos efectos, según consigna BioBioChile.

Además, desde la agrupación manifestaron que los hechos denunciados son coherentes con otros cometidos por el subsecretario en su cartera.

Sobre este mismo punto, acusaron “acoso permanente de personal de Gabinete del Subsecretario a funcionarios y funcionarias, incluso a personal de su confianza; intento de contratación de personas con gran prontuario judicial para cargos de gestión financiera (…) Sumarios dirigidos a dirigentes y personal por montones; despidos arbitrarios calificados ya por la Corte Suprema; despidos discriminatorios calificados por tribunales del Trabajo; falta de conducción del proceso de descentralización”.

Por lo anterior, desde Fenaminsa emplazaron al Gobierno para remover de su cargo a Salaberry, con la finalidad de “fortalecer la credibilidad en las instituciones y la política pública”.

Cabe recordar que según un reportaje de Radio Bío Bío, la autoridad el pasado 25 de agosto fue infraccionado en la señalada comuna, por pasarse tres semáforos con luz roja e insultar a un inspector municipal de Seguridad Ciudadana.

Además, se le acusó de pedirle a su hermana, Iris Salaberry, quien trabaja en el municipio de Ñuñoa, que intercediera por él para que se dejara sin efecto la multa.

Pese a que el subsecretario de Desarrollo Regional ha negado las acusaciones durante esta jornada, la municipalidad de Ñuñoa confirmó la existencia de la infracción cursada, la cual debe resolver el Segundo Juzgado de Policía Local de la comuna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País