PDI descarta sicariato en crimen ocurrido en barrio Yungay

La víctima con el victimario eran amigos y fueron problemas de drogas lo que desató el homicidio.

PDI descarta sicariato en crimen ocurrido en barrio Yungay
Por

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) descartó este miércoles que el crimen de un ciudadano ocurrido en el Barrio Yungay, se haya tratado de un sicariato, y alegan que la víctima y su atacante eran amigos.

El hecho ocurrió la tarde del martes en la esquina de Maipú con Martínez de Rozas, cuando un hombre disparó contra otro nacionalidad colombiana y luego corrió hacia una motocicleta de color blanca que lo esperaba en la esquina.

El comisario de la PDI Marcelo Navarro detalló que “de acuerdo a los antecedentes que manejamos eran conocidos, el imputado huye del lugar y se sube a una motocicleta donde es acompañado por otro sujeto. Se descarta el sicariato en este hecho. Víctima y victimario tienen problemas por rencillas de drogas anteriormente. Sería una cobrada”.

Por su parte, los vecinos del sector reclaman que llevan dos años denunciando a distintas instituciones el tráfico de drogas y hechos de violencia relacionados que se vive en el lugar y que las autoridades no han respondido a sus demandas.

“Que eso no esté funcionando habla de una mala política en el ámbito de seguridad, tanto del municipio como de las policías”, afirmó el presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Yungay, José Osorio.

El dirigente vecinal remarcó que “la política municipal, lamentablemente, ha priorizado el centro, tenemos más de 100 a 200 carabineros en pleno centro de Santiago, tenemos carabineros para enfrentar a cuatro o cinco encapuchados, pero no tenemos carabineros en los barrios para enfrentar este tipo de situaciones que se dan a plena luz del día”.

Contactados por Cooperativa, desde la Municipalidad de Santiago evitaron referirse públicamente a este crimen y los reclamos de los vecinos. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados