Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2019

Piñera presenta Presupuesto 2020 con aumento del 3% en el gasto público

En materia económica, aseguró que "el año pasado crecimos al 4%. Este año, según el Banco Central, creceremos al 2,5%. Es decir, en promedio, en nuestros primeros dos años, vamos a crecer al 3,25%".

Por
Presidente Piñera
Compartir

Sebastián Piñera presentó en cadena nacional el proyecto de Presupuesto 2020, el cual contará con un aumento del 3% de gasto público, centrándose en seguridad ciudadana, la creación de empleos y salud, entre otros aspectos.

El Mandatario recalcó que “el Proyecto de Presupuesto 2020, que pronto presentaremos al Congreso, contempla un aumento del gasto público de un 3% real, lo que significa un aumento de US$ 2.133 millones, alcanzando el gasto un monto total de US$ 74.169 millones, y la inversión crece un 6,8%”.

Respecto a la seguridad ciudadana, Piñera detalló que se asignan “34 mil millones adicionales al Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública. Este Presupuesto permitirá financiar la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas con Carabineros de Chile, en la protección de nuestras fronteras y la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional”.

En materia económica, el Presidente aseguró que “el año pasado crecimos al 4%. Este año, según el Banco Central, creceremos al 2,5%. Es decir, en promedio, en nuestros primeros dos años, vamos a crecer al 3,25%, cifra que casi duplica el crecimiento promedio del Gobierno anterior y que nos pone en los lugares de vanguardia en una América Latina muy golpeada”.

“Éste es también un Presupuesto pro empleos y pro salarios. Este año vamos a crear más de 170 mil nuevos empleos formales, con contrato, estables y protección social, y los salarios están creciendo en torno al 2% real, lo que nos encamina a cumplir la meta de 600 mil nuevos empleos durante nuestro Gobierno”.

Piñera reiteró que el Presupuesto 2020 presentará un incremento del 5,7% en gasto e inversión en salud, destacando obras de ejecución de 75 Proyectos de Infraestructura Hospitalaria y 86 Centros de Salud Primaria, además de la incorporación de 1.000 médicos especialistas.

“Además, ya están disponibles los recursos para financiar la reforma que mejora las pensiones de todos nuestros jubilados, con un especial cariño y prioridad en los 1,6 millones de chilenos más vulnerables, que reciben la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario”, haciendo un llamado al Congreso a aprobar el proyecto.

El jefe de Estado también apuntó que “estamos aumentando en un 67% los fondos asignadospara mejorar el cuidado y la protección de los niños que están bajo la responsabilidad del Estado, para potenciar las familias de acogida, para facilitar las adopciones, para cerrar los CREAD y reemplazarlos por Hogares Familiares, para mejorar en un 50% la subvención y establecer mayores exigencias de calidad de atención a nuestros niños por parte de los organismos colaboradores y para avanzar en la creación del Servicio de Protección de la Niñez y del Servicio de Reinserción Social Juvenil, que van a reemplazar al tristemente célebre Sename”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País