Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2019

Proyecto de 40 horas ya tiene fecha para votación en la Cámara de Diputados

La diputada Camila Vallejo aseguró que ya cuentan con los votos necesarios para aprobar la iniciativa.

Por
40 horas
Compartir

La mesa de la Cámara de Diputados anunció este jueves que el próximo miércoles 23 de octubre finalmente se llevará a cabo la discusión del proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas.

La noticia fue confirmada por la diputada Camila Vallejo, impulsora de la iniciativa, quien en conversación con T13 recalcó que la noticia “nos pone muy contentas, ya tenemos una fecha establecida, acordada por la mesa en función de sus atribuciones reglamentarias y facultades reglamentarias, para que el miércoles 23 de octubre se pueda votar en sala”.

“Hemos tenido, además, el respaldo de todas las jefaturas de bancadas de oposición, ya contamos con la mayoría para la aprobación de este proyecto, pero nos interesa no solamente que se apruebe, sino que se pueda dar la discusión que corresponde, una discusión que queremos que se de en términos democráticos, que no esté impedida por artilugios, por trabas, por mañoserías del gobierno y, particularmente, parlamentarios de Chile Vamos, sino que se pueda dar como corresponde, de cara a la ciudadanía”, sostuvo la parlamentaria PC.

Bajo esa misma línea, indicó que “este es un proyecto que no cuenta con la urgencia ni con el respaldo del Gobierno, pero sí tiene el respaldo de las y los trabajadores, y el sentido de urgencia para las y los trabajadores. Este es un proyecto que apunta a la dignidad humana, la dignidad en el trabajo, a garantizar mejores condiciones de vida de nuestra población que tiene altos problemas de salud mental asociados al trabajo, y muchos sentimos en relación a la atención y cuidado de nuestros niños y niñas”.

“Han sido años trabajando esto y empujándolo para que tenga la posibilidad de ser votado en este Congreso. no es fácil hacer avanzar proyectos, sobre todos los mas importantes para la gente son los más difíciles de hacer avanzar. Hay muchos intereses que se oponen a la reducción de la jornada 40 horas, pero a pesar de esos intereses, que son más bien mezquinos, que son más bien de algunos sectores empresariales, la gran mayoría está a favor de esto. Y no solamente los trabajadores y trabajadores, sino que de manera transversal en términos políticos. Más allá de lo que se expresa por parte del Gobierno o de los parlamentarios de derecha, hay mucha gente que no teniendo un color político, igual entiende la importancia de esto”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País