Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2019

Gobierno responde a grave acusación contra subsecretario Salaberry

La autoridad de Gobierno se contactó con su hermana, Iris Salaberry, quien trabaja en la municipalidad de Ñuñoa, para que intercediera y así evitar la multa. El Gobierno descartó la salida del subsecretario de su cargo.

Por
Compartir

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que “hay dos versiones” sobre lo ocurrido con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien fue acusado de no respetar en tres ocasiones la luz roja e insultar a un inspector de la municipalidad de Ñuñoa que lo infraccionó por esta falta.

En un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, la ministra vocera expresó que la cuestionada autoridad “sostiene categóricamente que todos los hechos relatados carecen de veracidad”.

“Creemos que acá existen dos versiones (…) vamos a esperar la investigación y la búsqueda de la verdad. Le hemos pedido al subsecretario que se ponga a disposición de la justicia”, agregó Pérez, quien descartó la salida de Salaberry de su cargo.

“Vamos a esperar entonces esa investigación, la búsqueda de la verdad y de le ha pedido adicionalmente al subsecretario que él se ponga inmediatamente a disposición de la justicia”, cerró la vocera.

Graves acusaciones

Según información dada a conocer por Radio Bío Bío, el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), fue infraccionado el pasado 25 de agosto por pasarse tres semáforos en rojo e insultar a un inspector municipal en la comuna de Ñuñoa.

Según dicha información, la autoridad de Gobierno manejaba su vehículo por calle Exequiel Fernández, cruzando con luz roja en la intersección de calle Dublé Almeyda.

En el lugar, habría sido detectado por el fiscalizador municipal de Seguridad Ciudadana, Vicente Rojas, quien lo siguió hasta José Domingo Cañas para anotar la patente.

En este punto, Salaberry habría vuelto a cometer la misma infracción, deteniéndose luego a la altura de Los Tres Antonios, en donde fue interpelado por el funcionario municipal.

Cuando Salaberry bajó la ventanilla del vehículo habría reaccionado molesto y le señaló a Rojas: “¿Qué querí hueón?” (sic). El fiscalizador le señaló la violación a la Ley del Tránsito que había cometido en dos oportunidades.

Tras esto, el subsecretario molesto habría dicho: “¡Ándate a la mierda, qué te creí paco c…! ¡Ándate a la conchetumadre! ¡No sabí’ con quién te estás metiendo! ¡Te voy a hacer cagar culiao! Ustedes son unos pobres hueones, no tienen autoridad”.

Posteriormente, se fue del lugar, nuevamente pasándose un semáforo en rojo. No obstante, esta vez su placa patente quedó grabada, mientras que el funcionario redactó la infracción respectiva.

La autoridad de Gobierno se habría contactado con su hermana, Iris Salaberry, quien trabaja en la municipalidad de Ñuñoa, para que intercediera y así evitar la multa.

La mujer solicitó ese mismo día la información del chofer del móvil que multó a su hermano, asegurando que Rojas lo había seguido por varias cuadras e “intentó chocarlo”.

Según se detalla en el reportaje, un día después, el subsecretario se reunió con el alcalde de la comuna, Andrés Zarhi, comprometiéndose “al financiamiento de proyectos de mejoramiento de iluminación en calle Jorge Monckeberg, multicanchas y áreas verdes, en villas Canadá y Salvador Cruz Gana”, según detalló el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

El mencionado medio menciona en su investigación que intentó en varias oportunidades obtener la versión del subsecretario Salaberry, quien hasta el momento no se ha referido al incidente con el funcionario municipal y las violaciones a la Ley de Tránsito que cometió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País