Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2019

Sismo de magnitud 5,4 se sintió esta tarde en la Región de Coquimbo

El movimiento telúrico tuvo su epicentro 11 kilómetros al oeste de La Serena y también se percibió en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Por
sismo
Compartir

Un sismo de magnitud 5,4 se sintió durante la tarde de este jueves en la Región de Coquimbo.

El movimiento telúrico ocurrió a las 17:31 y según lo informado por el Centro Sismológico Nacional (CSN) tuvo su epicentro 11 kilómetros al oeste de La Serena. La profundidad fue de 51.8 kilómetros. El organismo corrigió los datos iniciales, que señalaban que la magnitud había sido de 6,2.

El temblor también se percibió en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) señaló que,  por el momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó que el temblor tenga las condiciones para generar un tsunami en la zona costera.

Este sismo en Coquimbo ocurre un par de horas después que se registrara otro movimiento de magnitud 6,0, el que se sintió en cinco regiones del sur de Chile.

Intensidades en escala de Mercalli:

Región de Coquimbo

– La Serena: VII
– Punitaqui: IV

Región de O’Higgins

– Navidad: IV

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Región de Coquimbo#Sismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País