Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2019

Bachelet recibe premio HRC: “Va en nombre de todas las mujeres y niñas”

Fue premiada por crear en Chile el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el Museo de la Memoria. También por el establecimiento del Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género.

Por
premio HRC
Compartir

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, fue premiada con el Hillary Rodham Clinton Award (HRC), título entregado por ser “una de las voces más poderosas que luchan por los derechos de las mujeres”.

El reconocimiento de la Georgetown University’s Institute for Women, Peace & Security se reparte una vez al año, y según indican en su sitio web, busca destacar “un liderazgo excepcional en el reconocimiento del importante papel de las mujeres en la creación de un mundo más pacífico y seguro”.

Luego de la ceremonia de entrega, la ex Presidenta agradeció vía Twitter la premiación. “Acepto con humildad el premio #HRCAward en nombre de todas las mujeres y niñas que desde los gobiernos, en el trabajo, en la escuela, en casa y en las manifestaciones, me inspiran diariamente con su defensa de los derechos humanos. ¡Movilícense! ¡Manténganse firmes! ¡Avancen!”.

Premio HRC

Sobre la justificación que entregó HRC para hacer entrega del premio, indicaron que “promovió (Bachelet) los derechos de todos, pero particularmente los de los más vulnerables”.

“Entre sus muchos logros, destacan la educación y las reformas fiscales, así como la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, al igual que el establecimiento del Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, la adopción de cuotas para aumentar la participación política de las mujeres y la aprobación de la legislación de la Ley de Unión Civil”, agregaron desde la organización.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País