Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2019

Diputado RN: “La imagen del Presidente Piñera en EE.UU. está por las nubes”

El parlamentario respondió así a las críticas de la oposición, donde señalaron que existen "contradicciones e inconsistencias" entre el discurso de Piñera en el extranjero y su gestión a nivel nacional.

Por
Sebastián Piñera
Compartir

El diputado RN Sebastián Torrealba aseguró que la imagen de Sebastián Piñera “está por las nubes” tras su participación en la Cumbre Sobre la Acción Climática y la Asamblea General de Naciones Unidas, ambas desarrolladas en Nueva York esta semana.

El parlamentario respondió así a las críticas de los senadores Isabel Allende (PS) y Guido Girardi (PPD), los que señalaron que existen “contradicciones e inconsistencias” entre el discurso de Piñera en el extranjero y su gestión a nivel nacional.

Girardi expresó que “las políticas que implementan en Chile sus ministros, Presidente, van en el sentido absolutamente contrario a lo que usted le está planteando al mundo. Todos los proyectos que han enviado sus ministros al Congreso son para que haya menos exigencias ambientales en una institucionalidad que ya es débil”.

“El proyecto que envió el Gobierno de delito ambiental fue demolido por la Corte Suprema. ¿Qué dijo la Corte Suprema? Este proyecto es para que nunca se persiga el delito ambiental; es un volador de luces”, agregó.

Por su parte, Isabel Allende reiteró que “no se entiende que todavía no se firme el Tratado de Escazú. Es una inconsistencia y una incoherencia, y las excusas que se han dado, francamente no resisten”.

“Además, a nivel nacional, no ha logrado sacar los proyectos importantes, que deseamos que salgan, y no le pone la discusión inmediata o la suma urgencia para sacarlos. Estoy hablando de la Ley de Biodiversidad y Áreas Protegidas, delito ambiental”, argumentó.

Frente a esto, el diputado Sebastián Torrealba declaró a radio Cooperativa que los cuestionamientos de la oposición buscan afectar la imagen de Piñera tras su paso por Estados Unidos.

“Si no fuera por el Gobierno del Presidente Piñera, hoy día no tendríamos casi por aprobarse el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas. Por lo tanto, la verdad es que las críticas parecen pequeñeces, parecen aprovechamiento político, o simplemente quieren influir en el ambiente interno criticando al Presidente”, arguyó.

Torrealba finalizó indicando que “vengo llegando desde Estados Unidos, donde la imagen de Chile y del Presidente Piñera está por las nubes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País