Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2019

Piñera lanza dura crítica por incidentes post marcha contra el cambio climático

Recordemos que equipo de prensa fue víctima de una agresión por un grupo de encapuchados, en el marco de la marcha “Fridays for Future”. 

Por
Gobierno Piñera
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera condenó los ataques que sufrieron los equipos de prensa de TVN, CHV y CNN Chile durante la marcha por el cambio climático llevada a cabo por el centro de Santiago. Además, anunció que presentarán una querella por estos incidentes.

Recordemos que el equipo periodístico de TVN fue víctima de una agresión por un grupo de encapuchados, en el marco de la marcha “Fridays for Future”. Uno de los periodistas fue apuñalado en el brazo, mientras otro fue golpeado y pateado en el suelo, resultando con un corte superficial en uno de sus brazos.

Durante una actividad en el Paseo Bulnes del centro de la capital, el mandatario se refirió a estos hechos afirmando que “ayer en una masiva, multitudinaria marcha pacífica por proteger nuestra naturaleza, nuestro medioambiente y nuestro planeta un grupo muy reducido de delincuentes en forma extraordinariamente violenta atacó y atentó contra seis periodistas y cuatro ciudadanos“, según consigna Emol.

Además, describió este hecho como un “doble atentado” contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público. Asimismo, agregó que “también constituye un atentado contra la libertad de expresión, porque fue dirigido especialmente en contra de periodistas y camarógrafos de nuestros medios de comunicación“.

El jefe de Estado precisó que le pidió al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y a la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, que el lunes se presente una querella criminal por los desórdenes, y por los delitos de homicidio frustrado, porte de arma blanca y porte de arma de fuego.

Finalmente, aseguró que se están reuniendo todas las pruebas correspondientes, esperando que el Ministerio Público y el Poder Judicial puedan “sancionar y castigar a estos delincuentes que no respetan a nada ni nadie y sobre los cuales va a caer todo el rigor de la ley“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País