Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2019

Senador Latorre realiza gestiones para concretar visita de Greta Thunberg a Quintero

El parlamentario anunció que incluso ha estado en conversaciones con el padre de la activista para concretar su visita a Quintero.

Por
Greta Thunberg
Compartir

El senador Juan Ignacio Latorre (RD), junto a organizaciones ambientalistas, se encuentran realizando gestiones para gestionar la visita de Greta Thunberg a la zona de Quintero y Puchuncaví.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, Latorre afirmó que incluso a través de redes sociales, se ha contactado con el padre de la activista sueca para confirmar su presencia en la Región de Valparaíso en su visita a Chile para participar de la COP25.

Ella viene a Chile en el marco de la COP25 y la queremos traer a la región. El padre de Greta y otras personas han mostrado buena disposición, pero todavía no se ha concretado porque no confirman con tanta anticipación”, añadió el senador del Frente Amplio.

Después de la ONU, ella va a viajar a otros países y después viene a Chile. La conversación va a seguir y el padre ha mostrado buena disposición. Ella mantiene vínculos con los chicos de acá, ha mandado saludos y es probable que acepte“, agregó el parlamentario.

Por su parte, el capitán de Puerto de Quintero, Mario Besoain, manifestó que “hay una intención de que pueda concurrir a Quintero, no sé si a través del velero donde anda o traerla a la zona una vez que llegué a Chile”.

Finalmente, el concejal de la comuna, Luis Gatica, aseguró que Quintero estará preparado para recibir a Greta Thunberg si acepta la invitación a la localidad.

Cabe recordar que durante esta semana, Greta Thunberg coincidió con el Presidente Sebastián Piñera en un evento realizado en Nueva York. En la oportunidad, el mandatario la saludó personalmente y la invitó a participar de la COP25 en Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#greta thunberg#Quintero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País