Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2019

Torrealba destacó imagen de Sebastián Piñera tras participación en la ONU

El diputado aseguró que "todos los países consideran que Chile está haciendo un aporte gigantesco a la protección de medioambiente".

Por
Torrealba
Compartir

El diputado Sebastián Torrealba (RN), destacó la participación del Presidente Sebastián Piñera en la Asamblea General de la ONU y en la Cumbre Sobre la Acción Climática, llevada a cabo esta semana en Nueva York.

El parlamentario afirmó que la imagen del mandatario en Estados Unidos “está por las nubes”, según consignó Radio Cooperativa, defendiéndolo de las críticas de los senadores Isabel Allende (PS) y Guido Girardi (PPD).

Girardi sostuvo que “las políticas que implementan en Chile sus ministros, Presidente, van en el sentido absolutamente contrario a lo que usted le está planteando al mundo. Todos los proyectos que han enviado sus ministros al Congreso son para que haya menos exigencias ambientales en una institucionalidad que ya es débil”.

Asimismo, Allende agregó que “no se entiende que todavía no se firme el Tratado de Escazú. Es una inconsistencia y una incoherencia, y las excusas que se han dado, francamente no resisten”.

Al respecto, Torrealba sostuvo que “si no fuera por el Gobierno del Presidente Piñera, hoy día no tendríamos casi por aprobarse el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas”.

En la misma línea, expresó que “la verdad es que las críticas parecen pequeñeces, parecen aprovechamiento político, o simplemente quieren influir en el ambiente interno criticando al Presidente (…) Vengo llegando desde Estados Unidos, donde la imagen de Chile y del Presidente Piñera está por las nubes“.

Finalmente, el diputado aseguró que “todos los países consideran que Chile está haciendo un aporte gigantesco a la protección de medioambiente y la lucha contra el cambio climático“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País