Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2019

José Maza aconseja que los niños lean a Baradit y no El Quijote

"Lo importante es subir el nivel de todos y que todos puedan ser un diamante en bruto si se dan las oportunidades necesarias", concluyó.

Por
José Maza
Compartir

El astrónomo y profesor José Maza nuevamente hace declaraciones sobre la educación en Chile y advierte que los niños deben leer a Baradit y no El Quijote.

En una entrevista a FayerWayer, habló sobre la educación entrega a los niños chilenos y expresó su preocupación al respecto. Esto se suma a las recientes declaraciones que entregó a un diario español, con frases como “en Chile, la gente dueña del país no ha querido que el campesino piense”.

Educación en Chile e igualdad de oportunidades

“A los dueños del país no les interesó ni siquiera alfabetizar a los niños, padres y abuelos de la época, esta es una verdad molesta que nadie se tiene que sentir ofendido con ella. Los sectores desposeídos están condenados en este país a recibir educación de baja calidad solamente por pertenecer a sectores desposeídos”, declaró el astrónomo.

Asimismo, agregó que a todos los niños hay que darles las mismas oportunidades para aprender, a pesar de las diferencias que puedan existir entre este grupo. “Lo importante es subir el nivel de todos a nivel profesional y que todos puedan ser un diamante en bruto si se dan las oportunidades necesarias, no solo tiene que haber nacido en el barrio alto para tener oportunidades, necesitamos convertirnos en una sociedad que entregue mayores expectativas a nivel de educación”, señaló.

En la misma línea, José Maza indicó que a los niños hay que acostumbrarlos a leer “porque nunca han visto a su papa o su mama hacerlo, los niños no deben leer el Quijote, deben leer a Baradit“.

Finalmente, al ser consultado sobre las “costumbres educativas” y como generarlas, concluyó que “cuando en una familia se hacen las cosas bien desde el comienzo, los niños ya parten con un castellano que es correcto, pero en los caso que no sea así, los niños pueden partir con zapatos de plomo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Maza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País