Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2019

Pepe Auth acusó “presiones” entre partidos por acusación constitucional a ministra Cubillos

Auth aseguró que no comparte la acusación, ya que no ve "fundamento de violación de leyes y menos desapego a la Constitución". 

Por
Pepe Auth
Compartir

El diputado Pepe Auth (IND) aseguró que existen presiones al interior de la oposición para votar en bloque a favor de la acusación constitucional presentada en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario afirmó que “he notado presiones para votar a favor de la acusación constitucional. Han ocurrido definiciones de bancada, lo que es muy extraño”.

Bancadas que incluso no toman definiciones cuando se trata de proyectos de ley, claramente políticos, han tomado definiciones en una cuestión donde el que está interpelado a decidir es el diputado individualmente considerado“, acusó Auth.

El diputado afirmó que existen dudas al interior e la oposición, incluido el Frente Amplio, sobre el libelo, pero que “una vez impuesta la acusación, puesta sobre la mesa, para muchos se convierte en una cuestión de unidad o división. A mi juicio eso no puede ser. Estás llamado a decidir de acuerdo a tu convicción, mucho más que en cualquier otra decisión“.

No obstante, afirmó que el Gobierno tiene una difícil tarea para poder rechazar la acusación, tomando en cuenta que necesita 6 votos extras de los 72 parlamentarios oficialistas que hay en la Cámara, mientras la oposición tiene 83 legisladores (necesita 78 sufragios).

Auth sentenció que no comparte la acción contra la secretaria de Estado, ya que no ve “fundamento de violación de leyes y menos desapego a la Constitución”.

Cabe recordar que el próximo martes los diputados deberán votar la cuestión previa presentada por la ministra Cubillos para evitar la acusación, en donde se incluye el argumento de que el documento no cumple los requisitos establecidos en la Constitución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País