Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2019

Alcalde de Ñuñoa pide la renuncia de hermana de Felipe Salaberry

Zarhi planteó que "como está claro que la funcionaria incurrió en un error, debería tener un gesto y dar un paso al lado", y cómo este gesto no se realizó, debió "actuar en la forma en que corresponde".

Por
Felipe Salaberry
Compartir

Andrés Zarhi, alcalde de Ñuñoa, ratificó la solicitud de renuncia para Iris Salaberry, hermana del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, acusada de gestiones para evitar sanciones contra el funcionario de Gobierno, tras ser multado por sobrepasar tres luces rojas en la comuna.

A pesar de que Salaberry calificó “falsa, de falsedad absoluta” lo señalado en su momento por el fiscalizador de Seguridad Ciudadana Vicente Rojas, Zarhi se mostró a favor del trabajador municipal.

“Obviamente que si la versión es de mi gente de confianza, yo confío en ellos”, indicó el jefe comunal a radio Cooperativa.

“Yo tengo que confiar en mi gente. El director de Seguridad (Roberto Saldivia) es hombre de mi confianza. Al inspector (Rojas) no lo conozco, pero sí lo conoce muy de cerca el director: es una persona que lleva nueve años, y obviamente tenemos que respaldar la versión (de los funcionarios)”, argumentó el alcalde de Ñuñoa.

Zarhi planteó que “como está claro que la funcionaria incurrió en un error, debería tener un gesto y dar un paso al lado”, y cómo este gesto no se realizó, debió “actuar en la forma en que corresponde”, decretando su desvinculación “a contar del día de hoy”.

Consultado en radio Biobío por las supuestas coimas que habría pedido la funcionara con el fin de asegurar un cupo en ferias municipales, el jefe comunal de Ñuñoa aseveró que “esas son denuncias y hay sumarios. Los sumarios están vigentes y pueden demorar uno nunca sabe cuanto”.

Respecto a la razón por la que contrató a Iris Salaberry a pesar de el sumario iniciado a comienzos de 2017, el alcalde manifestó que fue un acto de solidaridad.

“Ella renunció y hace poco más de un año pidió audiencia conmigo, vino a hablar para exponerme.. (que) se había separado del marido, tenía problemas económicos, problemas familiares y que si yo podía tenderle una mano… y le dije, ‘pero hay un sumario’. Entonces, solidaricé con ella para ayudarla condicionada que si el sumario salía en contra, de ella tenía que cesar en el cargo”, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País