Alcalde se querella por falsa alerta de tsunami tras sismo en Constitución

Y es que tras una réplica 5 grados, la cuenta de Twitter AlertaDeSismo hizo un llamado a evacuar la costa, mensaje que se viralizó en redes como Facebook y WhastApp, a pesar de que el SHOA ya había descartado el riesgo.

Por
Se querellan por falsa alerta de tsunami en Constitución
Compartir

Carlos Valenzuela, alcalde de Constitución, se querelló tras la falsa alerta de tsunami tras una réplica del sismo de 6,6 grados registrado este domingo en la Región del Maule.

Esto, ya que esta falsa alerta provocó una evacuación del borde costero de más de 300 personas, además de pánico entre los habitantes de una de las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami del 27F, donde hubo más de 100 fallecidos en 2010.

Y es que luego de una réplica de 5 grados a las 17:11, la cuenta de Twitter AlertaDeSismo hizo un llamado a evacuar la costa, mensaje que se viralizó en redes como Facebook y WhastApp, a pesar de que el SHOA ya había descartado el riesgo.

El alcalde Valenzuela remarcó a radio Cooperativa que “fue una irresponsabilidad que debe ser sancionada. Queremos sentar un precedente porque pudo ocurrir una verdadera tragedia. La gente arrancó desesperada luego de los mensajes de texto y la alarma de las redes sociales. Llamamos a los parlamentarios a que legislen sobre las redes sociales”.

En tanto, el asesor jurídico del municipio, Robinson Opazo, detalló que “estamos invocando el Artículo 268 bis del Código Penal donde se penaliza a quienes de manera irresponsable, provocan una alarma pública de catástrofe natural en la población”.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares